Historia Sabana de la Mar (Hato Mayor)

De Wikipedia, La Enciclopedia Libre

La ciudad de Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor. Se encuentra a 44 kilómetros de la capital provincial Hato Mayor del Rey y a 154 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo.
Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios de El Valle y Hato Mayor del Rey, al este con el municipio de Miches, El Seybo, y al oeste con las provincias Monte Plata y Samaná

Población
Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 14,676, de los cuales 7,404 eran hombres y 7,272 mujeres. La población urbana del municipio era de 91.95%.

Datos
Sabana de la Mar fue fundada en 1760, frente a Samaná, con familias de las Islas Canarias. Fue elevado a la categoría de Común (Municipio) en 1876 perteneciente al Distrito Marítimo (Provincia) de Samaná; luego el municipio sería transferido a la Provincia de El Seibo. El 3 de diciembre de 1984 fue transferido a la Provincia de Hato Mayor al crearse dicha provincia.
El Distrito Municipal Elupina Cordero de Las Cañitas pertenece a este municipio.

Economía
Las principales actividades económicas del municipio son la agropecuaria y la pesca. La actividad turística se ha incrementado en los últimos años con visitantes al Parque Nacional Los Haitíses, próximo a la ciudad cabecera del municipio.

Religion
Al igual que en el resto del país la religión que más se practica es la cristiana católica, muchos de sus habitantes son fuertes creyentes y debotos de la Señorita Elupina Cordero, una fiel seguidora de Dios a la cual se le atribuyen milagros de sanacion. Cada 4 de junio se conmemora con una misa el dia de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario